Padecimientos y Tratamientos

Padecimientos y
Tratamientos

Párpados caídos

Dr. Rubén López Oliver, Párpados caídos

Los párpados caídos pueden ser causados por dos razones: el exceso de piel sobre ellos, o la debilidad del músculo encargado de elevarlos.

En el caso del exceso de piel, se puede presentar como parte de el paso del tiempo (edad) o como parte de una predisposición familiar.

En el caso de la debilidad del músculo que los eleva, se puede presentar ya sea desde el nacimiento (en su caso debe ser corregido rápidamente para un correcto desarrollo de la visión), o tambien como parte del envejecimiento natural de las personas.

En cualquiera de los casos, puede presentarse con la apariencia de una mirada cansada o triste. En casos severos, los párpados caídos pueden obstruir la visión, y provocar dificultad para la lectura o incluso caídas al no poder ver bien los escalones.

Evaluación y Tratamiento de Párpados caídos

Si usted padece de párpados caídos, no dude en contactarnos para realizar una evaluación de su caso particular y determinar que procedimiento es el adecuado para mejorar, ya sea el aspecto o la posición de sus párpados.

El Dr. Rubén López Oliver es especialista en oculoplástica, con años de experiencia tratando párpados caídos, ubicado en CDMX, Colonia del Valle.

Casos de éxito: Tratamiento de Párpado Caído

Paciente femenino de 48 años

Antecedentes: Presenta caída de ambos párpados superiores provocándole dificultad para la lectura y el uso de computadora. 

Valoración: Se determina como causa un debilitamiento del músculo elevador del párpado

Tratamiento: Se realiza quirúrgicamente un reforzamiento del músculo en ambos párpados, en un procedimiento con anestesia local y sedación. La duración fue de 50 minutos y se retiró sin parches, con tratamiento antiinflamatorio y fomentos con compresas frías.

Seguimiento: Se cita a la paciente a los 5 días para revisión y retiro de suturas, indicando protección con anteojos obscuros reincorporándose a sus actividades habituales. La siguiente revisión es a los 8 días, dándose de alta con un excelente resultado.

Dr. Rubén López Oliver, Párpados caídos

Paciente femenino de 35 años

Antecedentes: Presenta aspecto de cansancio en la mirada con “inflamación” de los párpados superiores y “bolsas” en párpados inferiores

Valoración: Se determina la presencia de exceso de piel en ambos párpados superiores, así como la herniación de bolsas grasas en párpados inferiores.

Tratamiento: Quirúrgicamente se retira el exceso de piel, así como de las bolsas grasas inferiores, en un procedimiento de 1 hora y 30 minutos de duración, con anestesia local y sedación, retirándose a su casa con tratamiento antiinflamatorio y la aplicación de fomentos con compresas frías.

Seguimiento: Sse cita a los 5 días para revisión y retiro de suturas de párpados superiores ( la cirugía de párpados inferiores es sin cortar piel y sin suturas ) , indicando protección con gafas solares y la reincorporación a sus actividades habituales. Se cita 15 días después, dándose de alta con un excelente resultado.

Dr. Rubén López Oliver, Párpados caídos

Paciente pediatrico de 3 años

Antecedentes: Sus padres refieren caída de párpado superior izquierdo desde el nacimiento, lo que provoca obstrucción de la visión y elevación de la cabeza para tratar de ver mejor.

Valoración: Se determina ausencia congénita del músculo elevador del párpado, por lo que se decide su corrección quirúrgica.

Tratamiento: Se conectó el párpado con el músculo frontal (arriba de la ceja), de forma subcutánea y la formación de pliegue superior. Se realizó bajo anestesia general, con una duración de 35 minutos. Se retira el mismo día a su casa con tratamiento antiinflamatorio y la aplicación de compresas frías

Seguimiento: Se cita en 8 días para su revisión en la cual no se retiran suturas ya que se absorben por si solas en 15 días; se cita al mes de haber realizado el procedimiento, dándose de alta con un excelente resultado.

Dr. Rubén López Oliver, Párpados caídos

Durante esta contingencia estamos dando atención en dos modalidades, de manera presencial con todas las medidas de seguridad; y la modalidad de telemedicina a través de video llamada vía Face time o whattsapp.

Testimoniales

Imagen Preoperatoria - Carnosidad Ocular (Pterigion)