Padecimientos y Tratamientos

Padecimientos y
Tratamientos

Carnosidad Ocular o Pterigión

La carnosidad ocular descrita en el medio médico como Pterigión, es una degeneración de la capa transparente que cubre el ojo ( conjuntiva ). Se desarrolla en la parte interna, del lado nasal. Su aparición está asociada a la exposición de los rayos ultravioleta del Sol y la predisposición familiar. Suele iniciar con enrojecimiento, acompañado de ardor y sensación de basura dentro del ojo. En casos avanzados puede provocar dolor e incluso invadir la parte central del ojo, obstruyendo la visión.

El tratamiento de Pterigion o carnosidad del ojo, en casos leves suele ser a base de gotas lubricantes y antiinflamatorias. En casos avanzados se puede emplear trasplante de células limbales o cirugía para retirarla definitivamente.

Si usted padece de carnosidad ocular (Pterigión), no dude en contactarnos para una valoración oftalmológica, diagnóstico y el tratamiento indicado. Nuestra clínica se encuentra en la Colonia del Valle en CDMX.

El Dr. Rubén López realizando cirugía de pterigion (carnosidad ocular) con técnica de transplante de células limbales

Caso de éxito en Carnosidad Ocular 

Antecedentes: Paciente femenino de 32 años que acudió por presentar ojo rojo de larga evolución, dolor, sensación de basura dentro del ojo y visión borrosa. Refiere haberse aplicado múltiples tratamientos a base de gotas lubricantes y antiinflamatorias por varios años.

Valoración: Para la resolución definitiva requiere de tratamiento quirúrgico, el cual consistió en realizar el retiro de la carnosidad del ojo, además de la colocación de un autoinjerto de conjuntiva con transplante de células limbales.

Procedimiento: El procedimiento tuvo una duración de 45 minutos, retirándose a su hogar con apósito ocular y gotas antibióticas y antiinflamatorias. Se cita a los 5 días para retiro de apósito y suturas, pudiéndose reincorporar a sus actividades habituales siguiendo con tratamiento ambulatorio.

Seguimiento: La última revisión es 1 año después del procedimiento con un excelente resultado, sin datos que sugieran el regreso del Pterigión.

Dr. Rubén López Oliver, Carnosidad

Imagen Preoperatoria – Carnosidad Ocular (Pterigion)

Dr. Rubén López Oliver, Carnosidad

Imagen Posoperatoria – Carnosidad Ocular (Pterigion) eliminada exitosamente

Durante esta contingencia estamos dando atención en dos modalidades, de manera presencial con todas las medidas de seguridad; y la modalidad de telemedicina a través de video llamada vía Face time o whattsapp.

Testimoniales

Imagen Preoperatoria - Carnosidad Ocular (Pterigion)