Padecimientos y Tratamientos

Padecimientos y
Tratamientos

Cataratas

Dr. Rubén López Oliver, Cataratas

El ojo cuenta en su interior con un lente natural que nos permite enfocar tanto de cerca como de lejos. El nombre de ese lente es el cristalino y en efecto es transparente como el cristal. Sin embargo, con el paso del tiempo este puede ir perdiendo su transparencia y provocar visón borrosa, pérdida de brillo en la percepción de los colores y en algunos casos deslumbramientos, especialmente bajo la luz del Sol. A este proceso de disminución en la cantidad y calidad de visón se le conoce como cataratas.

Para llegar a este diagnóstico se debe realizar una evaluación oftalmológica completa y una vez descartadas otras enfermedades, se puede proceder a su tratamiento. El tratamiento consiste en el intercambio del cristalino antes transparente y ahora opaco, por la colocación de un lente intraocular a través de un procedimiento quirúrgico ultrasónico que en manos expertas es rápido, ambulatorio y en la mayor parte de los casos, con recuperación menor a ocho días.

Si usted piensa que puede padecer de cataratas, no dude en contactarnos para una evaluación completa con instrumentos diagnósticos de alta precisión y si es su caso retirarla pues contamos con quirófanos equipados con la ultima tecnología para lograr los mejores resultados.

Caso de éxito

Paciente de 46 años de edad que inició hace 3 meses con dificultad para la visión lejana y deslumbramientos en ojo derecho, que no mejoraba con sus anteojos; acude a valoración oftalmológica, encontrándose catarata moderada, por lo que se somete a procedimiento de facoemulsificacion ultrasónica para retiro de catarata, más la colocación de lente intraocular de silicon, que resulta exitosa, la duración de la cirugía fue de 35 minutos, retirándose a su casa con tratamiento con gotas oftalmicas y perche ocular, se cita al día siguiente para revisión, encontrándose en perfectas condiciones por lo que se cita en 8 días para nueva revisión, encontrándose apto para darse de alta por resultado satisfactorio.

Dr. Rubén López Oliver, Cataratas

Con catarata

Dr. Rubén López Oliver, Cataratas

A la semana con colocación de lente intraocular

Durante esta contingencia estamos dando atención en dos modalidades, de manera presencial con todas las medidas de seguridad; y la modalidad de telemedicina a través de video llamada vía Face time o whattsapp.

Testimoniales

Imagen Preoperatoria - Carnosidad Ocular (Pterigion)