Padecimientos y Tratamientos

Padecimientos y
Tratamientos

Retinopatía Diabética

Dr. Rubén López Oliver, Retinopatía Diabética
Fondo de ojo sano
Dr. Rubén López Oliver, Retinopatía Diabética
Fondo de ojo con Retinopatía diabética

La Diabetes ocular, (Retinopatía Diabética) , es una complicación que se presenta en las personas que padecen Diabetes mal controlada o de mucho tiempo de evolución. Lo peligroso de esta enfermedad, es que los pacientes pueden no presentar molestias (baja visón), hasta que la enfermedad ya está muy avanzada, corriendo el riesgo de perder la visión de forma permanente por afección a la retina (capa interna del ojo), debido a la falta de oxigenación o la presencia de sangrados. Actualmente existen distintas alternativas para el tratamiento de la retinopatía diabética, dependiendo de la gravedad de la enfermedad, que pueden incluir la aplicación de láser para detener el avance del daño a la retina, o la aplicación de medicamentos antiangiogénicos intraoculares.

Si usted es diabético, no dude en contactarnos para realizar una evaluación completa tanto de forma preventiva (aunque no presente síntomas) , como si presenta cambios en su visión y ofrecerle el tratamiento oportuno para evitar complicaciones que puedan comprometer sus ojos.

Dr. Rubén López Oliver, Retinopatía Diabética
Aplicación de láser para fotocoagulación panretiniana

Durante esta contingencia estamos dando atención en dos modalidades, de manera presencial con todas las medidas de seguridad; y la modalidad de telemedicina a través de video llamada vía Face time o whattsapp.

Testimoniales

Imagen Preoperatoria - Carnosidad Ocular (Pterigion)